Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OSN PRESENTARÁ SONATAS PARA VIOLÍN SÓLO, DE BACH.

Los que gustan de la música de cámara y, especialmente, de las obras del célebre Johann Sebastian Bach, están de parabienes, pues la Sinfónica Nacional (OSN) presentará un recital con las sonatas para violín sólo compuestas por este gran compositor alemán. Será el martes 5 de setiembre, a las 19:30 hs., en el Salón Auditorio de la OSN, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela (Barrio Mariscal López - Asunción). El acceso será libre y gratuito.

Los protagonistas serán los integrantes de la fila de Segundos Violines de la OSN: Paola Goydy, José Torres, María Victoria Sosa, Sergio Armoa, Juan Pablo Martínez y Rafael Aquino, quienes interpretarán las Sonatas Nº 1, 2, y 3, para violín sólo, de J. S. Bach.

Esta actividad es parte del Ciclo de Música de Cámara que la Sinfónica Nacional lleva adelante con atractivas e interesantes propuestas. El recital se realiza en el marco del proyecto “Integral de las sonatas y partitas de Bach”, desarrollado por el maestro José Tadeo Oliveira y apoyado por la OSN. El mismo tendrá su continuidad el martes 19 de septiembre, a las 19:30 hs., también en el Salón Auditorio de la institución.

ACERCA DE LAS OBRAS

Las sonatas y partitas para violín sólo, BWV 1001-1006, forman un conjunto de seis obras compuestas por Johann Sebastian Bach: Tres sonatas da chiesa con cuatro movimientos y tres partitas consistentes con movimientos basados en danzas. El conjunto completo se publicó por primera vez en 1802. Hoy en día estas piezas forman parte del repertorio integral para violín, y se realizan con frecuencia nuevas interpretaciones y grabaciones.En esta oportunidad se escucharán las tres sonatas.

 

IR A INICIO