Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

LA SINFÓNICA NACIONAL PRESENTARÁ GRAN CONCIERTO FOLCLÓRICO.

La música paraguaya deslumbrará en el gran concierto que el Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá en el marco del Ciclo de Música de Cámara de la Institución. El mismo se realizará este martes, 12 de diciembre, a las 19:30 hs., en el salón auditorio de la OSN (Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela – Barrio Mariscal López, de Asunción). El acceso será libre y gratuito.

Los integrantes de este conjunto deleitarán a los presentes con obras de reconocidos compositores paraguayos como: Navidad del Paraguay, de Mercedes Jané y Esteban Morábito; Dos trocitos de madera; de Maneco Galeano; Burrerita, de Antonio Ortiz Mayans y Félix Pérez Cardozo; 13 Tuyuti, de Emiliano R. Fernández; Che lucero aguai’y, de Juan Manuel Ávalos; Galopera, de Mauricio Cardozo Ocampo; Selección de polcas; entre otras piezas pertenecientes al repertorio popular del Paraguay.

Son miembros de este conjunto: Omar Valdez y Jacinto Gómez (Violines), Fernando Garbarino (Guitarra), Arturo Benítez (Piano), Gustavo Barrios (Bandoneón), Alcides Ovelar (Arpa), Ariel Burgos (Contrabajo), Carolina López y Cristina Bitiusca (Cantantes). Ellos son profesionales de reconocida trayectoria, lo cual garantiza la alta calidad del espectáculo que ofrecerán.

La Sinfónica Nacional lleva adelante exitosos ciclos de “Música de Cámara” con el objetivo de dar a conocer a la gente el repertorio de composiciones de este género y actualmente es el único ciclo de este tipo que se desarrolla con regularidad en todo el Paraguay. Con este espectáculo los presentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un encuentro especial con lo mejor de nuestro acervo nativo.

 

IR A INICIO