Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA BELLEZA DEL FOLCLORE PARAGUAYO CON LA SINFÓNICA NACIONAL.

El sábado 27 de agosto el Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional (OSN) tuvo dos presentaciones.

* EN EL CIERRE DE LA SEMANA DE LA LENGUA GUARANÍ: La agrupación dio realce musical al acto oficial en el cierre de la “Semana de la Lengua Guaraní”, que organizó la Secretaría de Políticas Lingüisticas. Fue el sábado 27 de agosto, a las 9:30 hs., frente al Panteón Nacional de los Héroes (Palma y Chile - Asunción).

La actividad formó parte del proyecto “Rohayhu Che ñe’ë. Una semana en lengua guaraní", que este año llegó a su tercera edición.

* CON LO MEJOR DE NUESTRO ACERVO NATIVO LA OSN BRINDÓ HOMENAJE A JOSÉ ASUNCIÓN FLORES: Con la participación estelar del Conjunto Folclórico de la OSN se brindó homenaje a José Asunción Flores, creador de la Guarania, por el 112º Aniversario de su natalicio. El evento se realizó el sábado 27 de agosto, a las 19 hs., en el local de la “Fundación Arturo Pereira / Museo José Asunción Flores (Pedro Juan Caballero c/ Comuneros - Punta Karapa, Asunción).

En la ocasión se inauguró la imagen en mosaico del homenajeado.

En ambas presentaciones se interpretaron obras pertenecientes al rico y variado acervo popular paraguayo.

Integran este elenco: Omar Valdez y Jacinto Gómez Sánchez (Violines), Fernando Garbarino (Guitarra), Arturo Rafael Benítez (Piano), Gustavo Aníbal Barrios (Bandoneón), Alcides Ovelar (Arpa), Ariel Sebastián Burgos (Contrabajo), Carolina López y Cristina Bitiusca (Cantantes).

El Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional se formó especialmente para la difusión, desarrollo y valoración de lo auténticamente nuestro.

 

IR A INICIO