Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CONJUNTO FOLCLÓRICO DE LA OSN EN EL GRAN FESTIVAL INTERNACIONAL "UNIDOS POR EL CANTO".

El Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) ofrecerá lo mejor de nuestro acervo nativo en la 30º Edición del Festival Internacional “Unidos por el canto”; que se realizará este sábado 1 de octubre, a las 20:30 hs., en la “Escuela de Música “Herminio Giménez” (Profesor Celso Bazán 1213, entre Teniente Candia y  San Blás - Itá).

En la oportunidad se escucharán obras como: Josefina, de Aniceto Sánchez Goiburú y Mauricio Cardozo Ocampo; Esperanza mía, de Demetrio Ortiz;  Alma y violín, de Lorenzo Álvarez; Carreta Guy (Motivo Popular);  Bañado Norte, de Odilio J. Godoy;  13 Tujutí , de Emiliano R. Fernández; Es linda nuestra tierra, de Juan Manuel Frutos Pane y Eladio Martínez; entre otras piezas pertenecientes al folclore paraguayo.

Integran este conjunto de la OSN: Omar Valdez y Jacinto Gómez Sánchez (Violines), Fernando Garbarino (Guitarra), Ariel Burgos (Contrabajo), Arturo Benítez (Piano), Gustavo Barrios (Bandoneón), Alcides Ovelar (Arpa), Carolina López y Cristina Bitiusca (Cantantes). Todos profesionales de reconocida trayectoria, lo que garantiza el alto nivel del espectáculo.

En el año 1986, un grupo de jóvenes liderados por el profesor Celso Bazán iniciaron el proyecto “Itá”, Unidos por el canto”, que con el tiempo se convirtió en un símbolo de cultura y de unión. A 30 años de su primera edición este festival en la actualidad es  un importante evento internacional, generador de trabajo y de espacios culturales de unidad, donde artistas de diversas naciones exponen su más alto potencial profesional.

 

IR A INICIO