Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRINIDAD CELEBRA SU 160 ANIVERSARIO CON LA SINFÓNICA NACIONAL.

El miércoles 13 de abril, se realizó el Festival para conmemorar el 160 Aniversario de la Iglesia y del distrito de la Santísima Trinidad. Para darle más realce al evento el Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) estuvo presente con lo mejor de nuestra música. Fue en la Explanada de la Iglesia Santísima Trinidad (Avda. Santísima Trinidad esq. Sacramento - Asunción.

El público presente disfrutó con la interpretación de varias obras como: Josefina, de Emiliano R. Fernández y Ramón Vargas Colmán; Che Kamba Ra’y, de Germán Bogado, Gallito cantor, de José Asunción Flores; Es linda nuestra tierra; de Eladio Martínez y Manuel Frutos Pane, entre otras piezas pertenecientes al folclore paraguayo.

Integran este elenco de la OSN: Omar Valdez y Jacinto Gómez (Violines), Fernando Garbarino (Guitarra), Ariel Burgos (Contrabajo), Arturo Benítez (Piano), Gustavo Barrios (Bandoneón), Alcides Ovelar (Arpa), Carolina López y Cristina Bitiusca (Cantantes).

La organización estuvo a cargo del Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepa”.

Algunos datos sobre la historia del lugar.

Los orígenes se remontan a la época del Doctor Gaspar Rodríguez de Francia. Éste poseía una quinta que abarcaba lo que hoy constituyen los barrios Botánico, Santísima Trinidad, Mburucuyá y Cañada del Ybyray. La residencia del Dr. Francia era la actual Casa Baja del Museo del Jardín Botánico; La Casa Alta, hoy Museo Indigenista, era propiedad del Mcal. Francisco Solano López y Madame Lynch.

Los López, en especial Carlos Antonio López, contrataron a profesionales europeos para erigir grandes obras, con modelos arquitectónicos que dieron fuerza de perfil de época a Asunción; como lo fue el templo parroquial de Santísima Trinidad y las residencias de miembros de esta  reconocida esta familia.
Con correr del tiempo los terrenos de la zona fueron fraccionándose dando origen a las actuales urbanizaciones.

 

IR A INICIO