El Festival Internacional de Clarinetes del Paraguay es sin fines de lucro, y es organizado por iniciativa del clarinetista José Daniel Cabrera, miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay.
Dirigido a clarinetistas profesionales y estudiantes en cualquier etapa de su formación, se extiende también a aquellos interesados en participar de clases de música de cámara, músicos y público en general.
El encuentro plantea la modalidad de Clases Magistrales, donde los alumnos podrán participar como activos u oyentes, complementándose estas con charlas, talleres de luthería, clases grupales de técnica, clases individuales, ensamble de clarinetes, recitales y conciertos con orquesta.

Objetivo general

El festival tiene como objetivo propiciar el desarrollo de la escuela de Clarinete en el Paraguay, promoviendo la integración a nivel nacional y el contacto a nivel internacional.

Objetivos específicos

• Promocionar una red de comunicación y colaboración entre los pares (alumnos y profesores formadores) de todas las ciudades del país en beneficio de mejorar las actividades individuales y el estudio individual de los respectivos alumnos.
• Compartir e intercambiar materiales de estudio y repertorio para Clarinete.
• Desarrollo de técnicas básicas e intermedias y avanzadas en el clarinete.
• Realización de talleres sobre el mantenimiento y cuidado para el instrumento.
• Ofrecer recitales para el público en general.

         

 

Thumb

Portfolio #3