Clarinetista colombiano (1988). Magister en Música, graduado con honores de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, bajo la guía del maestro Luis Rossi, Caracas – Venezuela (2017) y licenciado en música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga bajo la tutoría del profesor Gustavo Adolfo Mantilla Carrascal. Al mismo tiempo,  recibe clases de los maestros Roberto Mantilla y Robert De Gennaro. Entre los años 2007 y 2010 fue integrante de la orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y solista de la misma bajo la dirección del maestro Sergio Acevedo.

Ha participado en diferentes festivales como profesor y concertista, entre ellos, 2do Festival de Vientos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (junio 2017), XIX Festival Internacional de Música (Caracas 2016), Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo (Uruguay 2010), IX y X Festivales de Jóvenes Clarinetistas Latinoamericanos (Caracas,2011 y 2013), Festival de Música de Santa Catarina FEMUSC (Jaraguá do Sul-Brasil,2011), Festival Internacional de Música de Cámara de Caracas (2013), Festival Internacional de Música de Cartagena, Colombia (2010) becado por la Fundación Salvi, Primer Encuentro del Coro de Clarinetes de Colombia, Bogotá D.C, Colombia (2010).

Durante los años 2011 y 2017 fue miembro de la Academia Latinoamericana de Clarinetes en Caracas, invitado por el maestro Valdemar Rodríguez de quien recibe clases al igual que de los maestros venezolanos Jorge Montilla, Edgar Pronio, Gorgias Sánchez, Carmen Borregales, y de los maestros internacionales Luis Rossi, Antonio Saiote, Michel Arrignon, Mark Friedman, Eddy Vanoosthuyse, Harry Sparnaay.

Ha sido invitado a integrar la fila de clarinetes de la prestigiosa Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Manuel López. Durante los años 2011 y 2017 perteneció como clarinetista a la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, perteneciente al sistema nacional de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela. Como integrante de esta agrupación participó en las giras Colombia (2012), Europa (2013) y Venezuela-Colombia (2014). Participó en la grabación del disco “Mambos y Fanfarrias”, bajo la dirección del maestro alemán Thomas Clamor. En conjunto con la orquesta sinfónica Simón Bolívar y la Banda sinfónica Simón Bolívar de Venezuela participó como clarinete bajo principal en el  estreno en Venezuela de la obra Circus Máximus, del compositor estadounidense John Corigliano, bajo la dirección del maestro venezolano Alfredo Rugeles, contando además con la presencia del mismo compositor. (Febrero, 2013).

Ha sido invitado a participar como solista en diversas agrupaciones como la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, realizando el estreno en Venezuela del concierto n°2 para clarinete y banda sinfónica del compositor español Oscar Navarro, Orquesta sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Banda Marcial Caracas, entre otras.

Recibe por parte de la alcaldía y el concejo municipal de la ciudad de Aguachica-Cesar, Colombia, la exaltación y reconocimiento público, por méritos artísticos en el año 2013.

Actualmente se desempeña como profesor en la Universidad Autónoma de Bucaramanga e instructor del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje).

 

Thumb

Portfolio #3