Ha estudiado clarinete en el Conservatorio Nacional de Lisboa con el profesor Marcos Romão dos Reis'class. Como becario de la Fundación Gulbenkian ha estudiado en París con Guy Deplus y Jacques Lancelot. En Munich, obtuvo el Meisterdiplom de la Hochschule con Gerd Starke.

En España se especializó en Dirección de la música del siglo XX en la Universidad de Alcalá de Henares (España), con Arturo Tamayo. También realizó seminarios con George Hurst en Cnaford, en Inglaterra.

Fue el ganador del concurso de Karol Kurpinski (Polonia), el primer premio de las artes et competencia de Idées y de la competencia de Nouvelles Valeurs de la cultura. Fue solista y músico invitado en varias orquestas y grupos de cámara.

Actualmente, es director del conjunto Portugués de clarinete. Tocó a dúo con el pianista Pedro Burmester en música de cámara.

Ha interpretado en todo el mundo creaciones de compositores portugueses y extranjeros. Importantes artistas como Luciano Berio, Luciano Pavarotti, Klaus Thunemann y Karl Leister, entre otros, han expresado públicamente su admiración hacia su trabajo.

También fue jefe Asistente de la orquesta interregional en Wuttenberg, con Nicolas Pasquet. Dirigió la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Orquesta de la Invicta, la Orquesta Nacional de Oporto, la Orquesta Sinfónica Portuguesa, la ESMAE y la Filarmónica de las Beiras. La crítica internacional especializada lo considera un excelente clarinetista y director.

Dio Masterclasses en Alemania, Brasil, Chile, Polonia, Francia, China, Macao, Bélgica, Hungría, India y España. Fue Presidente de la Junta de examinadores de los concursos de Setúbal, Gaia, Premio de Valentino Bucchi (Roma) y un miembro de la Junta de examinadores de la competición Oktav Poppa, Toulon y Sevilla. Actualmente dirige la licenciatura de clarinete en la ESMAE. También es el Presidente de la Asociación Portuguesa de clarinete y director artístico de los solistas de Oporto.

 

Thumb

Portfolio #3