Solista adjunta de clarinete de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata (Buenos Aires/Argentina), Integrante del Quinteto de Vientos de la Universidad Nacional de La Plata, fue durante 25 años Solista principal de la Banda Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires.

Inició sus estudios musicales a temprana edad. Entre sus profesores de clarinete se destacan los maestros Eduardo Ihidoype, Mariano Frogioni, Luis Rossi, y Guy Deplus (París). Participó activamente en clases magistrales de clarinete y música de cámara con maestros de la talla de Stanley Drucker, Patricia Kostek, Antonio Saiote, Martín Tow, David Weber, Amadeus Quartet, Martin Lovett, etc.

En 1989 se graduó con el título de Profesora Nacional Superior de Música especializada en clarinete otorgado por el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo (Actual UNA).

Egresó en 1994 de la Ècole Normale de Musique de Paris con el 1 er. Prix a la unanimidad. Tambien obtuvo la medalla de oro en Música de Cámara en el Conservatoire National de Montreul, París.

Ha formado parte de diversas orquestas en su país (Juvenil de LRA Radio Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Colón, orquestas de las asociaciones de ópera Juventus y Buenos Aires lírica), Orquesta Internacional del CROUS de Paris (giras por Francia).

Se ha presentado como solista junto a importantes orquestas de Argentina y participado en numerosas formaciones de música de cámara entre las que se destacan el Quinteto de Vientos ARGOS (con quienes grabó 2 CDs 1997/2000), Trío Sine Nomine (CD “Los Premios Municipales y algo más…” año 2009) y la grabación del CD del compositor argentino Fernando Lerman de sus obras para clarinete.

Fue fundadora y directora del Quinteto de Clarinetes y Ensamble de clarinetes de Bs. As. También realizó una intensa labor dentro de la música contemporánea como integrante del Ensembles XXI (ensemble residente del Centro experimental del Teatro Colón), entre otros. Como músico de cámara y solista se ha presentado en las más importantes salas de Argentina y en diversos lugares del exterior (Brasil, Paraguay, EEUU, Francia, Italia, Bolivia, Perú, Ecuador, etc.).

Como docente realizó una intensa labor en el Programa de Orquestas Infantiles y juveniles del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires como así también en la Orquesta Nacional y Juvenil del Bicentenario (Ministerio de Educación de la Nación). Participa periódicamente como invitada en Congresos internacionales de Clarinete.

Amalia es artista internacional y especialista de productos para Latinoamérica de la firma D’ Addario Woodwinds .

         

 

Thumb

Portfolio #3