Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490

E-mail: lasinfonica@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONCERTISTA

Yumi Kurosawa (Japón)

Sobre la artista Yumi Kurosawa

Compositora e Intérprete de Koto (instrumento tradicional japonés).

Nació, en Japón, comenzó a estudiar Koto cuando tenía tres años. Kurosawa recibió el primer premio en el Concurso Nacional de Koto para estudiantes en 1989 y 1992, y una beca otorgada por la Agencia de Asuntos Culturales de Japón en 1998. Ha realizado giras en Canadá, Alemania, Malasia, Rusia y los Estados Unidos y extensas actuaciones en Japón, incluidas apariciones en Suntory Hall, Tokio y en NHK Broadcast TV.

Se estableció en Nueva York desde el 2002. Hizo su debut en el Carnegie Hall en el año 2006. En el 2011 fue solista principal junto a la Orquesta Swan en el Concierto “Koto Genji” del compositor americano Daron Hagen, que se estrenó en Stratford-upon-Avon del Reino Unido. Hizo frecuentes presentaciones con la Hawaii Symphony Orchestra, etc. En el 2013 Kurosawa fue solista principal para el estreno de The Memory Stone en la Gran Ópera de Houston.

En el 2015 se estrenó Ballet: Tsuru comisionado por Houston Ballet y Asia Society Texas como solista y compositora. Colaboró con “Les Twins”, bailarines de Beyonce para una presentación en el Templo Kiyomizu-dera, declarado por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Actuó en el Foro Económico Mundial en Dalian, China y como solista en el Concierto Koto & Shakuhachi FUGAKU de Takashi Yoshimatsu en la Gala de Apertura del Suntory Hall con la Orquesta Sinfónica de Tokio, y como artista invitada representando al Japón para el concierto del Centro John F. Kennedy de Washington D.C.

Kurosawa Posee tres producciones discográficas y ha sido elogiada por el New York Times por su elegante musicalidad, "dibujando en una paleta tímbrica que varía desde cálida y redondeada a brillante y metálica". También ha recibido elogios del Washington Post, etc.

 

IR A INICIO