Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOLISTA DE VIOLONCELLO

Renato Moscott (Venezuela)

Licenciado en Interpretación Musical del Violoncello, con Distinción, por “The Associated Board of the Royal Schools of Music” Londres, 2015.

Inició sus estudios musicales, en El Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, Núcleo, Cúa. Formó parte de la Cátedra de Violoncellos del Maestro Germán Marcano, en la Escuela de Música, Mozarteum, Caracas, donde adquirió la mayor parte de su formación académica (2008-2017).

Ha asistido regularmente al Curso de Verano “Dúo Aldo Parisot” realizado anualmente en Venezuela y al Nuevo Mundo Festival & Academy, realizado en Maracaibo y posteriormente en Aruba, recibiendo clases con los Maestros Alejandro Sardá, Omaira Naranjo, Horacio Contreras, Wilfredo Pérez, Miguel Rojas, Jorge Espinoza, Francisco Varoch, Enrique Juliá y Marcio Carneiro.

Asistió al Curso de Verano de la Escuela Internacional de Música del Principado de Asturias, España, donde recibió clases con los Maestros, Stefan Popov y Georgui Fedorenko.

En el 2014, ingresó por Concurso, a la Fila de Violoncellos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC). Posteriormente, en el 2016, obtuvo por Audición, el cargo de Asistente al Principal de Violoncellos de la OSMC.

Participó por dos años consecutivos en la Competencia que realiza el Nuevo Mundo Festival & Academy, donde resultó Ganador del 2do. Lugar en el 2015, y del 1er. Lugar, por Decisión Unánime en el 2016.

Actualmente, realiza actividades pedagógicas en la Cátedra de Violoncellos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción y funge como Violoncello Solista de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay.

 

IR A INICIO