Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIRECTOR DE ORQUESTA

MATTHEW SHEPPARD (Estados Unidos)

Conocido por su pasión y entusiasmo por la música y la educación, Matthew Sheppard lleva adelante una activa carrera como concertista y pedagogo.

Como Director de Orquesta trabaja en: La Orquesta de Cámara de la Universidad de Chicago, la Compañía de Opera Gilbert y Sullivan de Chicago, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Hyde Park, la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Orquesta Sinfónica Municipal de Sangamon Valley, y la Iglesia Unitaria Universal de Urbana-Champaign. También es Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Champaign Urbana.

Cabe destacar que actualmente se está preparando para obtener el Doctorado en Dirección Orquestal en la Universidad de Illinois (EE.UU.), donde estudia con Donald Schleicher.

Como pedagogo es reconocido por su musicalidad y habilidad técnica.

Recientemente desarrolló una serie de clases magistrales de orquesta y dirección orquestal en el Conservatorio Nacional de Música de Paraguay.

En 2010, el creó la Orquesta de Verano de State College (EE.UU.), una orquesta de la comunidad que ha ofrecido tres conciertos benéficos. En 2013, la orquesta presentó cuatro estrenos mundiales, incluyendo una comisión escrita por Efraín Amaya para la orquesta y la solista de violoncello Kim Cook.
Desde el 2011 al 2013 estudió Dirección Orquestal en la Universidad del Estado de Pensilvania (EE.UU.) con Gerardo Edelstein. Durante esos años, ocupó los cargos de Director de Orquesta en Juniata College, Director de Música de la Orquesta de Verano de State College, Director Asistente de la Orquesta Juvenil de Pennsylvania Central y Director de Música de la Iglesia Unitaria Universal de Centre County.

Sheppard obtuvo su licenciatura en Humanidades, Educación Musical, e Interpretación Musical en la Universidad del Estado de Pennsylvania; donde terminó la maestría en Dirección Orquestal. Siendo estudiante de violín de Max Zorin, Sheppard obtuvo el “Jury Recognition Award” tres veces, por su destacada interpretación en los exámenes de violín de final de semestre. También recibió la medalla de logros creativos del año 2010, otorgada por la Universidad. Fue Director Residente de la “William M. Forrest Chamber Music Scholarship”, durante cuatro años consecutivos.

Participó en festivales de dirección orquestal en la República Checa, Chicago, Texas y Vermont; en esta etapa fueron sus maestros Donald Schleicher, Kirk Trevor, Kenneth Kiesler, y Peter Bay.

 

IR A INICIO