Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

PIANISTA

MARÍA FERNANDA ZAPATA (Venezuela)

Aclamada pianista venezolana. Inició sus estudios musicales y presentaciones en público a los 4 años de edad bajo la tutela de la profesora Olga López y luego estudió con Clara Marcano. Desde los seis años ha participado en los eventos más importantes de la interpretación pianística en su país, logrando los principales premios y los más altos honores. Debutó como solista a los 12 años, bajo la batuta de Maria Octavia Issa, junto a la Orquesta Juvenil de Miranda en 1994. Desde entonces participó en importantes festivales junto a las orquestas profesionales más prestigiosas de Venezuela.

En el año 2001 obtuvo el Título de Pianista en la Escuela Experimental de Música M. A. López. Al año siguiente recibió el diploma honorífico por su excelencia académica y la distinción “Lista del Decano” de la Universidad de Wisconsin Milwaukee (EE.UU.). En el 2008 recibió los más altos honores de la Universidad de las Artes, en Venezuela; obteniendo la Mención y Publicación de su tesis de grado, con la categoría de Licenciada Honoraria por ser la primera graduando de la primera promoción de Música en dicha casa de estudios.

Fue becada por Instituciones, universidades y fundaciones de alta categoría. María Fernanda trabajó con prestigiosos maestros internacionales como: Abraham Abreu, Walter Blankenheim, Joaquín Achúcarro, Igor Lavrov, Steffan Möller, Robert Schwartz, Guadalupe Parrondo, Germán Marcano, Alessandro Mussuto, María Elena Fernándes, Ferhan Önder, Jeremy Menuhin, y otros.

De exitosa carrera, ha sido invitada como pianista, músico de cámara, profesora y conferencista a diversos festivales en varios países; llevando su arte a la escena internacional.

Actualmente es Profesora Visitante en la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

 

IR A INICIO