Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIOLINISTA

EDDY MARCANO (Venezuela)

Eddy Marcano es uno de los grandes violinistas y directores venezolanos, reconocido además como uno de los principales exponentes del instrumento en todo el continente. Es primer violinista de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar”, cargo con el que ha recibido las más altas condecoraciones.

Como solista se ha presentado con las más importantes orquestas del país, recibiendo los mejores elogios. Ha participado en festivales nacionales e internacionales en prácticamente toda Latinoamérica además de Alemania, España, Estados Unidos y Londres.

Vivió uno de los momentos más importantes de su carrera, cuando el maestro Sergio Bernal compuso un concierto para violín y orquesta especialmente para él, basado en el joropo “El Tamarindo”. Ésta pieza fue estrenada mundialmente con la Orquesta Sinfónica de Utah (EE.UU.), donde recibió una larga y sonora ovación. La prensa especializada reseñó las mejores críticas que le dieron la vuelta al continente.

Como docente ha sido profesor y tallerista de violín del Conservatorio de Música “Simón Bolívar” y del Colegio “Emil Friedman”. También se desempeñó como Presidente de la Fundación “Orquesta Sinfónica Nueva Esparta” y como Director de la Orquesta Infantil del “Centro Académico Montalban”. Fue comisionado musical para la UNESCO y OEA en la creación de orquestas juveniles e infantiles de Honduras, México, Uruguay, Paraguay, Guatemala y Puerto Rico.

Formó parte del cuerpo de profesores del Conservatorio Andino Itinerante de la CAF. Es miembro del Consejo de la Música de Venezuela de la UNESCO.

 

IR A INICIO